martes, 9 de agosto de 2011

Volteado de Piña

INGREDIENTES:

*330 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
*1 lata de leche condensada.
*3 huevos.
*3 tazas de harina de trigo.
*1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear.
* 1 taza de almíbar de piña.
*2/3 tazas de azúcar mascabado.
*1 lata de piña entera en almíbar escurrida.
*cerezas.

***Horno pre calentado a 180ºC.***

MODO DE PREPARACIÓN

1.- Bate la mantequilla hasta acremar, agrega la leche condensada e incorpora perfectamente, agrega los huevos uno a uno y añade la harina previamente cernida con el polvo para hornear, alternando con el almíbar hasta integrar por completo los ingredientes. Reserva.

2.- Cubre un molde para pastel con papel encerado, espolvorea en la base el azúcar mascabado, distribuye la piña en el molde y rellena los huecos con las cerezas. Vierte la mezcla que reservaste sobre las rebanadas de piña.

3.- Hornea por 55 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

4.- Retira del horno, deja enfriar, desmolda, ofrece y ¡disfruta!


7 comentarios:

najma dijo...

tiene que estar delicioso, lo probaré
muchas gracias por tu visita
que tengas un buen día

TIERRA INDIA artesanal dijo...

BIENVENIDA ALMA, A MI TIERRA INDIA!!!
TE CONTARE QUE APARTE DE AMAR PROFUNDAMENTE MIS TELARES, ADORO COCINAR Y HACER PASTELES, ME HA GUSTADO TU BLOG, ES MUY INTERESANTE, VOLVERÉ A VISITARTE TE DEJO UN ABRAZO, DESDE ARGENTINA,GRA.

Anamá dijo...

GRACIAS POR SER UNA NUEVA SEGUIDORA, BIENVENIDA A MIS BLOGS. TE SIGO, UN CARIÑO MUY GRANDE DESDE ARGENTINA.

PAQUI dijo...

Hola Alma, me gusta la tarta de piña, y esta tuya tiene una vista ummmmm!! que rica. Sigo tu blog. Un abrazo desde Barcelona- España.
Paqui

Creando con graciela dijo...

Hola Almita, bienvenida a este bello mundo blogueril y manual, pero amiga mía bienvenida a mi casa , CREANDO CON GRACIELA, es un placer recibirte y decirte que mi espacio esta creado pra mostrar lo que se hacer, lo que me gusta hacer , pero tambien para recibir a todas las amigas que por esta bella casita virtual se acerquen, gracias por estar en mi larga listad de amigas seguidoras.
Pero quiero cedirte que recorri tu espacio , Alma que bello tus bordados y tus recetas amiga como decimos los ARGENTINOS para chuparse los dedos, me guarde la receta de la piña , para mi es anana, para en algun momentito hacerla, porque la verdad es una invitación a comer un rico manjar.
Me alegra que te guste la ingeñeria industrial, es una bella profesión, que te abre muchas puertas , te deseo todo el éxito del mundo.
Amiga aunque yo soy una persona de 60 años, abuela de 6 nietos, pero quiero que me tutees, como todas mis amigas, tratame de vos, para mi es un halago y para vos va a ser más fácil, yo quiero mucho a mis amigas, y vos ya entraste en ese mundo de amistades que me rodea todo el tiempo.
Desde SALTA, ARGENTINA, TE DEJO MI AMISTAD, MI CARIÑO Y TODO EL CALOR QUE SE LE PUEDE BRINDAR A UNA NUEVA AMIGA, UN BESO GRACIELA

Sandra dijo...

Hola Alma
Esta torta se ve deliciosa, hago una parecida pero de manzanas.
Hermosa la servilleta de la entrada anterior.
Besos,
Sandra

mariaa dijo...

Hola Alma te acabo de leer en el grupo de puntocruz, espero que te mejores prontito. Oye que buena la receta delpostre con piña, ya me relamo de pensar. pero tengo algunas dudas, cual es la harina de trigo ? y la azucar mascabo ??? y supongo el almibar que dices es el que sobra de la lata donde esta la piña , verdad ?? bueno si puedes aclarame lo de arriba, ok ?? mejorate prontito que se te extraña en el grupo, ahhhhhh jaja soy Pia , peruanita en Suiza